Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

APNEA & SURF SURVIVAL – PUERTO ESCONDIDO, MEXICO

Apnea & Surf Survival – Puerto Escondido, Mexico

Apnea & Surf Survival Training es invaluable para cualquiera que pase tiempo en el océano: surfistas, Salvavidas , nadadores de distancia y buceadores. ¡Aumenta tu potencial de supervivencia y mejora tus habilidades para contener la respiración tomando este curso que cambiará la forma en que respiras y surfeas para siempre! ¡Todos los surfistas son bienvenidos!

Hawaii Eco Divers trae el curso Apnea y Surf Survival a Puerto Escondido, Oaxaca los días 8, 9 y 11 de Mayo. Habrá conferencias, ejercicios de respiración y entrenamiento acuático de 10:00 am a 5:00 pm todos días. El precio es de $150.00 dolares por los tres días.

Este es el enlace para que confirmes tu lugar en la clase de supervivencia de apnea y surf. Recibirás un manual para estudiar y prepararte para el curso después de tu confirmación. https://fareharbor.com/embeds/book/hawaiiecodivers/items/18251/availability/880149762/book/?full-items=yes

Big Wave Surfer y buzo profesional Ricardo Taveira, fundador de Hawaii Eco Divers, ha estado enseñando Apnea y Surf Survival durante años, mejorando la seguridad de los surfistas en Hawái y en todo el mundo. Este curso está diseñado con un solo objetivo en mente: aumentar su capacidad para contener la respiración en situaciones tensas bajo el agua mientras mantiene la calma y el control total de su mente. No te pierdas esta fantástica oportunidad. ¡Este curso está diseñado para surfistas de todos los niveles que quieren sentirse más seguros en el océano!

Ricardo Taveira, Diver instructor at Hawaii Eco Divers

Treinamento de Apneia

Ricardo Taveira and Carlos Burle.

Entrenamiento de apnea para surfistas

¿Cuánto tiempo puedes aguantar la respiración sin entrar en pánico? El surfista promedio se mantendrá bajo el agua durante solo 12-30 segundos, pero como sabe cualquiera que haya estado en esa situación, puede parecer una eternidad. Cuando el pánico se presenta, la necesidad de respirar puede volverse abrumadora y potencialmente mortal. Aguantar la respiración durante 1 minuto mientras flotas en una piscina es muy diferente a aguantar la respiración durante 1 minuto mientras las olas te golpean desde todas las direcciones y no sabes en qué dirección está arriba.

Este entrenamiento de apnea para surfistas enseña diferentes técnicas de apnea y ejercicios de respiración para oxigenar completamente el cuerpo. Estos ayudan a fortalecer y aumentar la capacidad de sus pulmones. La contención más prolongada de la respiración es una consecuencia natural de los ejercicios de respiración profunda.

Más allá de las capacidades físicas de sus pulmones, este curso mejorará su capacidad mental para lidiar con el estrés y el peligro. Por lo tanto, los surfistas estarán mejor equipados para hacer frente a situaciones extremas donde el control mental y la calma son los principales factores para su supervivencia.

Haremos hincapié en la gestión de riesgos de alto oleaje para reconocer, minimizar o evitar los riesgos innecesarios que se encuentran en la zona de oleaje. Juntos, la clase trabajará en varios escenarios de rescate de surf y aprenderá valiosas estrategias de rescate basadas en la situación específica en cuestión. Cubriremos la importancia de proporcionar técnicas de RCP y respiración de rescate a las víctimas inconscientes. Este curso está recomendado para todos los surfistas.

Este curso se divide en tres partes:

Apnea training and surf survival course in Oahu

Apnea & Surf Survival. Hawaii

Día 1, 8 de Mayo – Teoría y ejercicios de respiracion.(6 horas)

Estudiaremos en profundidad la fisiología de la apnea a través de la información académica. Esta información es muy significativa cuando llevamos nuestro cuerpo al límite. Comprender qué hace que nuestro cuerpo se desmaye durante los ejercicios de entrenamiento de contención de la respiración y cómo identificar los signos y síntomas de la hipoxia es crucial para entrenar de manera segura. En la parte de desarrollo académico del curso también se estudiará el manejo de riesgos de olas altas, la planificación de acciones de emergencia y el manejo del pánico.

Apnea & Surf Survival. Chile

Día 2, 9 de Mayo – Piscina (6 horas)

En la piscina, antes de comenzar el entrenamiento de apnea, presentaremos algunas habilidades de rescate para entrenar la apnea de forma segura con un compañero. Pondremos en práctica una adecuada ventilación y respiración, para poder realizar numerosos ejercicios bajo el agua. Cada ejercicio simula la situación real que se encuentra en el entorno de navegación. Los surfistas trabajarán con un compañero de entrenamiento durante toda la clase.

Apnea & Surf Survival. Hawaii

Día 3, 11 de Mayo – Océano (6 horas)

Comenzaremos el segundo día con entrenamiento de RCP y ejercicios de respiración, seguido de una práctica completa de apnea con mesa de O2. Aquí es cuando las personas obtienen su mejor marca personal (la mayoría obtiene 3 minutos, algunas personas aguantan durante 4 e incluso 5 minutos). Más tarde, en el agua, presentaremos apnea más dinámica y habilidades de supervivencia antes de pasar a la parte del curso de rescate de surf. Aquí es cuando los surfistas aprenden herramientas que podrían ayudarlos a salvar vidas. Al final, nos centraremos de nuevo en el ejercicio de apnea de estrés que simula una caída o una presión prolongada.

Estos son los principales aspectos de la formación:

• Fisiología de la Apnea;

• Ejercicios respiratorios adecuados para mejorar la ventilación y el fortalecimiento de los pulmones;

• La seguridad acuática

• Apnea Estática

• Apnea Dinámica

• Apnea con Estrés

• Riesgos y peligros del entrenamiento en apnea

• Sobrevivir a una destrucción masiva

• Gestión de riesgos y plan de acción de emergencia

• Habilidades de rescate de surf

• RCP y Respiración de rescate.

Ricardo Taveira he trabajado con muchos Salvavidas , bomberos, deportistas, surfistas profesionales, militares, marinos, policías y mucha gente normal que está dispuesta a respirar mejor y a convertirse en mejores navegantes. Ofrezco mi curso regularmente aquí en Oahu y también viajo mucho para enseñarlo en el extranjero.

Apnea Training

Apnea & Surf Survival.  Ricardo Taveira, Instructor

Aquí te dejamos algunos videos para que le eches un vistazo.

HAWAII NEWS NOW 

Videos del curso

https://www.youtube.com/watch?v=9kZROMKLIQw      

https://www.youtube.com/watch?v=O56Sm8MH5lk    

Reseñas de Hawaii Eco Divers https://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g60647-d2249014-Reviews-Hawaii_Eco_Divers_Surf_Adventures-Haleiwa_Oahu_Hawaii.html

Este es el enlace para que confirmes tu lugar en la clase de supervivencia de apnea y surf. Recibirás un manual para estudiar y prepararte para el curso después de tu confirmación. https://fareharbor.com/embeds/book/hawaiiecodivers/items/18251/availability/880149762/book/?full-items=yes